TU MEJOR VACUNA ES TU SISTEMA INMUNE
TU MEJOR VACUNA ES TU SISTEMA INMUNE
Una sistema inmune fuerte es clave para la salud y el bienestar en general. Tu sistema inmunológico te protege de patógenos, infecciones, inflamación y dolores. Si deseas protegerte de las enfermedades y contagios de virus o bacterias, mejorar tu salud inmunológica es vital.
Si lavarse las manos y la distancia social con mascarilla, no evitan el contagio, entonces ¿qué tenemos que hacer? ¿quién está a salvo? La respuesta es: Los que tengan mayor inmunidad.
Si dañamos nuestras defensas, a cualquier edad, pasaremos el contagio en la UCI de un hospital.
5 cosas que dañan tu salud inmunológica
- Infecciones previas o enfermos inmuno-deficientes
- Toma excesiva de medicamentos, antibióticos o alcohol
- Una mala flora intestinal, por comida con tóxicos y aditivos químicos
- Falta de sueño, mala calidad de sueño (dormir con luz, radio, TV…) trasnochar
- Quedarte encerrado en casa, sin salir al sol o al aire libre, el aislamiento social
- ¡El estrés baja las defensas! El miedo, la angustia y la incertidumbre también
Como verás, hemos estado debilitando el sistema inmunitario y es urgente que tomemos la iniciativa individualmente para hacer bien las cosas, aunque no lo digan en las noticias, para aumentar nuestra inmunidad.
QUÉ PIDEN A GRITOS LOS MÉDICOS Y CIENTÍFICOS A INSTITUCIONES Y POLÍTICOS
Conocer a los culpables que arruinan tu inmunidad, tengas la edad que tengas:
1º Los anti-bióticos (y la toma excesiva de pastillas 2ª causa de muerte mundial)
2º El alcohol (con el estómago lleno no es malo, pero con el estómago vació sí)
3º Azúcares y carbohidratos vacíos, cereales refinados, panes, pasta, pasteles y fritos
(pasteles, golosinas, chuches, galletas, patatas fritas, bocatas, sandwiches, helados…) Están llenos de herbicidas, aditivos, grasas trans y edulcorantes químicos, refrescos.
Las 3 arrasan con tu flora intestinal, ahora conocida como “microbiota”, donde reside el 80% de tu sistema inmunitario. Sabemos que los médico y científicos chinos están estudiando los cambios en la microbiota durante el contagio del Covid en sus hospitales, mientras en Europa no se estudia nada porque no lo ha dicho la OMS.
Vamos a poner un ejemplo para que sea más fácil entender por qué tu salud inmunológica es tu mejor vacuna:
Si tú, o un hijo tuyo, vais a tener que tomar un antibiótico (por ir al dentista, por una infección, una operación menor etc), sé consciente que el anti-biótico mata todas las bacterias buenas y malas de tu tracto intestinal.
Pero a los médicos no les obligan a recomendar al mismo tiempo la toma de pro-bióticos (con 4-5h de diferencia) y continuar durante todo un mes para compensar la pérdida de colonias de bacterias, necesarias para que el sistema inmunitario no sea atacado cuando menos defensas tiene. En Pandemia esta información es vital.
La OMS debería ofrecer soluciones para reforzar nuestra salud para evitar contagios. Deberían recomendar la toma de pro-bióticos durante una pandemia. Pero sobre todo antes de vacunarnos, para reforzar nuestras defensas y poder prevenir efectos secundarios indeseados y peligrosos.
Por eso durante el tiempo que dure la alarma del Covid, habla con tu médico o farmacéutico para que te recomienden una toma adecuada de pro-bióticos para reforzar tu flora intestinal, especialmente si tienes que tomar antibióticos o si te vas a vacunar. Los pro-bióticos son necesarios para el cuerpo y no tienen ninguna contra indicación médica, independientemente de tu estado de salud o medicación actual. Transmíteselo a tus seres queridos para que lo tengan en cuenta.
Un niño, adolescente o adulto que tome un antibiótico se quedará temporalmente sin defensas, y se contagiará del Covid con más facilidad y con la misma gravedad que cualquier otra persona inmuno-deficiente. Así que, si sabes de algún niño al que van a intervenir próximamente, házselo saber a sus padres, para que se informen a tiempo y le protejan debidamente. Les harás un grandísimo favor.
Te preguntarás, ¿por qué no hemos oído nada antes sobre pro-bióticos?
Pues porque la medicina occidental no estudia la importancia de la nutrición para la salud. Además, los pro-bióticos son genéricos y no se pueden patentar así que no hay grandes ganancias comerciales. Si nos mantenemos sanos, no generamos beneficios para las farmacéuticas, enfermos compramos más medicinas. Y por último, no existen presupuestos publicitarios para prevenir y curar, porque no hay negocio si estamos todos sanos. Los científicos y médicos no pueden hacer propaganda si no es con presupuestos del Estado. Y los gobiernos tiene presiones económicas y otras prioridades.
Así que, la única forma es estar sanos es: estar bien informados.
4 actuaciones urgentes que puedes poner en práctica desde hoy:
1.-EL ESTRÉS, EL MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE
Sabemos que el miedo causa estrés y que el estrés baja el sistema inmunitario.
Por lo tanto, los científicos piden que se informe bien a la sociedad bien, dándoles instrucciones de cómo pueden ellos mejorar su inmunidad desde casa, para salir a la calle sin miedo.
Porque si es una gripe, tarde o temprano la tendremos que pasar todos y los que tengan un sistema inmunológico debilitado lo pasarán peor. Los que tengan una inmunidad fuerte, tendrán síntomas leves y lo superarán como de una gripe más sin peligro por su vida. Evitar la incertidumbre y empoderar a la población para que actúen a favor de su salud eliminaría el estrés, el miedo y la incertidumbre.
Busca e investiga las técnicas para la gestión del estrés más eficaces. (Meditación, yoga, Pranayama, ejercicio, descanso…)
2.- EJERCICIO, NATURALEZA Y VITAMINA D
Hacer ejercicio diario refuerza el sistema inmunitario. El contacto con el aire libre y la naturaleza son terapéuticos, además del contacto de la piel con el sol produce vitamina D que es inmuno-moduladora y anti cancerígena.
Se sabe que las personas con baja vitamina D tienen peor inmunidad y se ha comprobado que las personas contagiadas de Covid-19 tienen bajos niveles de Vitamina D. En general la población tenemos bajos los niveles de Vitamina D y si estamos confinados en casa, esta carencia e inmunodeficiencia aumenta aún más.
Por eso tenemos que hacer ejercicio a poder ser al aire libre y dejar que el sol toque nuestra piel durante 1 hora para compensar la falta de vitamina D causada por tanto confinamiento. El mejor sol es el del amanecer porque pone en marcha al sistema endocrino. El sol de antes del atardecer, también es suave. No se trata de tomar el sol, al contrario, es caminar para que el sol toque diversas partes de la piel de tu cuerpo. Por lo tanto, si hacemos ejercicio al aire libre, estamos fomentando unas defensas 3 veces más fuertes.
3.- LA ALIMENTACIÓN
La alimentación puede ayudar a tener mayor inmunidad.
Enumero 8 alimentos que refuerzan tu inmunidad:
Limas y limones y las frutas altas en vitamina C
Caldo de hueso o tuétano
Hongos y champiñones
Ajo y cebolla
Aceite de oliva
Jengibre y cúrcuma (antiinflamatorios)
Fibra de frutas, frutos rojos y verduras frescas cocinadas a baja temperatura
Lácteos por la lactoferrina: leche, yogurt, suero, mantequilla, Ghee, queso fresco
4.- LA SUPLEMENTACIÓN
Reforzar el sistema inmunitario con suplementación:
- Pro-bióticos
- Vitamina D
- Vitamina C
- Vitaminas E y A para las mucosas protectoras de infecciones
- Selenio
- Zink
- Glutation
- Astrágalo
Hablaré en detalle de todo esto en el libro que estoy escribiendo y que espero poder publicar este año. Creo que sin censura se puede informar a la población con tranquilidad. Se les puede dar formación para que aprendan a reforzar su inmunidad podremos sobrevivir con este virus y los que vengan. Sin miedo.
Por todas estas razones tu mejor vacuna, lo que más te va a proteger frente a infecciones indeseadas es tu sistema inmunitario.
LO QUE LA OMS NO NOS DICE
Solo hace 5 años que la OMS publicó el consumo máximo de azúcar para prevenir la obesidad, cuando ya 1/3 de la población mundial sufre de sobrepeso y obesidad, unos 2.100 millones de personas. Se retrasaron demasiados años para prevenir esta pandemia mundial de obesidad que hoy ya alcanza a la población infantil. Los intereses económicos primaron a la hora de alertar a tiempo.
Ahora con el Covid-19, además de tener una censura como no habíamos tenido nunca en nuestra democracia, se nos ha prohibido difundir los comunicados de los científicos y médicos para no contradecir a la OMS. Pero la OMS, que estuvo presidida los últimos años por una mujer China (no una mujer asiática sino de la república popular China). No llegaron a tiempo a Wuhan ni han sabido avisarnos a tiempo para cerrar aeropuertos y transporte masivo de pasajeros como el metro. Ni para aconsejarnos meter a los enfermos en centros aislados, como hicieron ellos y con especialistas bien pagados y equipados para no colapsar los hospitales ni asfixiar a nuestros sanitarios.
La OMS tampoco aconseja que las personas inmuno-deficientes, con cáncer o personas en tratamiento con enfermedades autoinmunes, han de ser los primeros en vacunarse. Sean niños, jóvenes o adultos. Si están enfermos o inmuno-deprimidos, deberían tener prioridad desde el principio de la vacunación y no ha sido así.
No, la OMS no lo está haciendo nada bien al decir ahora que “ellos nunca aconsejaron el confinamiento”. Pues déjenme que les diga, señores importantes de la OMS, les felicito por su ineficacia.
Lo que está bien, está bien, aunque nadie lo haga.
Lo que esta mal, esta mal, aunque lo haga todo el mundo.
¡Usemos el sentido común! Nuestra salud está en juego.
Gracias a ser trilingüe español, francés-inglés y por ser investigadora escribiendo un libro sobre la inmunidad, tengo los conocimientos y el tiempo para leer lo que los médicos y científicos están pidiendo a gritos. Pero los gobiernos están atados de manos porque han de hacer lo que dice la OMS, aunque se equivoque. Así que tenemos que tomar la iniciativa.
Con el Covid-19 la OMS ha dejado en evidencia su falta de capacidad de respuesta ante una pandemia, que se ha convertido en una crisis aún mayor, con pérdidas de empleo, desaparición de negocios y endeudamiento de la población, de confinamientos excesivos y de baja inmunidad de la población mundial. ¿Les felicitamos por ello? ¿O nos ponemos las pilas y nos buscamos la vida a ver qué dicen los científicos qué podemos hacer por nuestra inmunidad?
Para mi queda claro que tenemos que ser conscientes del momento en el que vivimos y debemos tener voluntad para cambiar las cosas desde dentro de la sociedad. Ningún gobierno o institución nos van a enseñar a reforzar la inmunidad, porque las farmacéuticas se arruinarían.
Pero ha llegado la hora, gracias a Internet, de encontrar opciones saludables para prosperar sin perder la vida, el trabajo o el tejido empresarial y la economía nacional.
Hay que investigar. Hay que prevenir. Hay que actuar con integridad y compartir información de utilidad. No sólo con los que te rodean, sino con la población mundial.
Ya os he hablado en mi Blog de cómo tomar acción contra el contagio del Coronavirus y os di consejos para la prevención holística del covid. También hicimos un repaso con 7 especialistas médicos dando consejos para aumentar la inmunidad desde casa .
Espero que os haya resultado útil, que lo compartáis y que me dejéis un comentario si os interesa que comparta más informaciones útiles como esta.
Salud para todos
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!