Reto Detox Integral 21 días

NO ERES LO QUE COMES SINO LO QUE DIGIERES

Reto Detox Integral 21 días

Como sabéis los que me seguís, tras un año 2020 dedicado a poner en marcha mis cursos online y grupos en Facebook, ahora en 2021 estoy aprovechando los confinamientos para escribir mi primer libro. Va a estar totalmente dedicado al método que utilizo desde 2010 para reforzar mi sistema inmunitario, aprendido de un reconocido endocrino europeo. Gracias a él superé un cáncer de pecho, me ha ayudado a que no tener ni una gripe desde hace 10 años. Porque mantengo mis defensas fuertes, he pasado el Covid-19 en primavera, casi sin darme cuenta.

Aprovecho para seguir investigando y estoy asistiendo a innumerables talleres y congresos online, de médicos y científicos, divulgando los últimos descubrimientos para la prevención y para tener una salud duradera. Pero claro, todo esto está en inglés y no siempre nuestros horarios son compatibles con los de la costa oeste de EEUU. Por lo que no es fácil que muchos médicos estén al día de todo lo que están descubriendo.

Hipócrates ya lo decía:

“Antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a dejar lo que le enferma”

Detox de la naturalezaLa curación no es posible hasta que no acabemos antes con lo que nos está enfermando.

 

Hay múltiples “enemigos invisibles”, ya sea un patógeno, un virus, una bacteria, un parásito o cualquier tóxico que entre en contacto con nuestro cuerpo desequilibrando su armonía natural. Son todos “tóxicos” y grandes enemigos para la salud. Primero destrozan nuestro sistema inmunitario y terminan por invadirnos y enfermarnos.

 

Todos los médicos más vanguardistas coinciden en la necesidad de 1º frenar la ingesta de toxinas externas y 2º de ayudar al cuerpo a reducir la carga tóxica acumulada. -endotoxinas internas. Veo muchos médicos, cada uno intenta venderte productos para la salud intestinal, como para la eliminación de tóxicos y metales pesados, lo cual es legítimo. Pero quiero que sepas que se puede hacer desde casa sin gastar dinero en productos caros.

 

El secreto está en la naturaleza. Los árboles pierden sus hojas y sus frutos cada año para renovarse. Los animales comen hierbas a menudo como una forma natural para purgarse. En la actualidad no somos conscientes de lo importante que es hacer depuraciones y limpiezas estacionales todos los años. Y no hacemos ni siquiera una en toda nuestra vida. Así nos va. Estamos ahora mucho más enfermos que nunca antes en la historia de la humanidad.

Estamos tan intoxicados porque nadie nos ha explicado a tiempo los efectos que tienen en la salud los tóxicos que nos bombardean a diario. Porque los encubren debido a los intereses económicos. El problema no es la polución, o el tabaco, los agroquímicos de la comida, los alimentos genéticamente modificados o los tóxicos en los productos de higiene personal. El problema es la mezcla de tantos tóxicos diferentes, todos a la vez, todos los días, durante tantos años.

No hemos sido conscientes hasta que han aparecido las enfermedades actuales como consecuencia. Ahora sabemos que si queremos optimizar la salud y reforzar nuestro sistema inmunitario, primero tenemos que sacar al enemigo de nuestra vida-exotoxinas del exterior- y de nuestros cuerpos- endotoxinas.

REFORZAR TU SISTEMA INMUNITARIO

 

Para aprender a cuidar la salud por dentro hay que estar bien informado, de fuentes fiables, haberlo probado y comprobado que es seguro y que funciona. Si quieres tener buena salud tienes que dedicarle tiempo a aprender algo nuevo, a probar algo diferente y tenerlo claro para actuar con disciplina.

 

Tuve la suerte de probarlo en India, cuando fui invitada a los Resorts Ayurveda más punteros de Kerala. Fue tan alucinante que hice vídeo –que puedes ver en mi canal de YouTube– explicando los tratamientos y sus beneficios cada día. Preparaba viajes a la medida, con turismo espiritual, estudios Ayurveda en una escuela internacional y retiros Detox Ayurveda profundo llamado Panchakarma, gestionado por expertos médicos y entrenados terapeutas de la milenaria medicina natural Ayurveda.

Pero como ahora no podemos viajar, decidí el pasado otoño intentar traerlo hasta nuestros hogares, gracias a la generosa participación de la Dra. Poornima de India. Una reconocida médico nutricionista clínica, que usa los alimentos realmente como medicamentos. Los resultados son sorprendentes, como podéis ver en los vídeos de estas dos clientes del pasado Detox Ayurveda de otoño. Ningún tratamiento occidental consigue esos cambios en tan poco tiempo y de forma tan fácil y natural.

La medicina Ayurveda es la verdadera madre de todas las medicinas, la medicina milenaria y natural, holística. Los médicos me preguntaban, cada día, cómo había dormido y cómo eran mi apetito y mis digestiones, así como mis deposiciones en el baño. Igual que una madre sabe cómo está la salud de su hijo al ver los pañales, nosotros tenemos que aprender a observar y prestar mucha más atención a nuestras digestiones.

NO ERES LO QUE COMES SINO LO QUE DIGIERES

NUTRICIÓN PERSONALIZADA

Si tu digestión no es buena no absorberás los nutrientes de tu comida. Aunque comas orgánico, estarás desnutrido. Crearás endotoxinas -toxinas internas que el cuerpo crea con la digestión- que se acumulan en el tracto intestinal creando todo tipo de problemas de salud. Los alimentos han de ser de la tierra, orgánicos y altamente nutritivos para mantener la “microbiota” que es el nuevo nombre que le dan a lo que conocemos como nuestra flora intestinal.

En tu tracto intestinal está el 80% de tu sistema inmunitario. Pero si tienes toxicidad, eso destroza tu microbiota y con ella tu inmunidad. Sí, efectivamente, te que da un 20%, para ponerte las pilas y recuperar los buenos hábitos que te ayudan a prosperar. Pero¿ Cómo puedes deshacerte de la carga tóxica?

 

De grandes cenas están las sepulturas llenas.- Refranero español

 

Un aspecto sorprendente que afectan a nuestra salud es el cenar tarde y acostarnos aún más tarde para darle tiempo al cuerpo a pasar la comida. Pero si te acuestas sin hacer la digestión, esos alimentos mal digeridos se convierten en desperdicios tóxicos, que en Ayurveda se llama AMA. A través de las heces, de la orina, de la respiración y del sudor, el cuerpo saca toxinas continuamente. Pero los residuos mal digeridos son más difíciles de sacar y crean verdaderos estragos en tu salud y en tu inmunidad.

 

Para ayudar a tu cuerpo a que realice su labor diaria de limpieza interna tenemos que irnos a dormir mucho más temprano. Seguir los biorritmos del planeta al que esta acostumbrado el cuerpo para funcionar. Para ayudarte a entender lo importante que es cenar temprano e ir a la cama pronto, te dejo el cuando donde explica las etapas detox que tu cuerpo realiza cada noche.

Te vas a sorprender.

CÓMO ELIMINA LAS TOXINAS NUESTRO ORGANISMO.

Nuestro organismo funciona siguiendo un biorritmo, conocerlo nos puede ayudar a facilitar las diferentes funciones de desintoxicación y estar más saludables.

Biorritmo Detox según el ayurveda:

Entre las 21 y 23 hs: se encuentra trabajando el sistema de anticuerpos (ganglios linfáticos), estos eliminan toxinas del sistema linfático. En este período uno debe estar durmiendo o al menos relajado. Si, por ejemplo, uno aun se encuentra trabajando a esta hora, esto tendrá un impacto negativo sobre la salud.

Entre las 23 y la 01 hs: es el proceso de desintoxicación del hígado, este proceso solo puede suceder en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana de 01 a 03 hs: la desintoxicación sucede en la vesícula, también debe suceder en estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana de 03 a 05 hs: se desintoxican los pulmones. Esto puede a veces producir tos severa, no es recomendable tomar medicamentos para la tos, a fin de no interferir en el proceso de eliminación de toxinas.

En la mañana de 5 a 07 hs: comienza la desintoxicación del colon, a esta hora se debe vaciar los intestinos.

En la mañana de 7 a 09 hs: es el mejor momento para la absorción de nutrientes en el intestino delgado, es recomendable desayunar a estas horas. desayunar antes de las 7:30 am es muy recomendable para aquellos que quieran mantenerse en forma.

A tener en cuenta

– No es recomendable saltarse el desayuno, no es bueno para el organismo ni para el cerebro. Es preferible desayunar entre las 9 y 10 a.m. a no hacerlo en absoluto.

– Irte a dormir tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesario.

– Además desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. es cuando la médula ósea produce sangre.

– Por lo tanto, es recomendable dormirse antes de las 22hs para facilitar todo el proceso.

 

Las principales causas de daño hepático son:

1 . Acostarse tarde y despertarse tarde.

2 . No orinar al despertar.

3 . Saltarse el desayuno.

4 . Comer en exceso y cenar en exceso.

5.- El consumo excesivo de medicamentos y de alcohol.

6 . El consumo excesivo de conservantes, aditivos, colorantes alimentarios, edulcorantes artificiales, etc.

7 . El consumo de aceite de cocina al utilizar aceite de freír y el consumo excesivo de alimentos fritos.

Así que si tienes retención de líquidos o si estás inflamado, o quieres adelgazar,  si no estás en la cama a las 21h no limpiarás tus linfas, donde se almacenan los tóxicos. Hasta que no hayas eliminado y limpiado los canales de tu sistema linfático de tóxicos, NO adelgazarás.

 

Si te saltas esta etapa de limpieza linfática , el cuerpo no la hace a otra hora. Te la has perdido.

Tu hígado, tu vesícula, tus pulmones y tu colón necesitan que se haya hecho antes la depuración linfática. No es por casualidad que el cuerpo necesita hacerlo en ese orden y que necesita desconectarse y dormir, el tiempo que necesita para limpiar el cuerpo, cada día, para poder hacer su trabajo.

No podemos exigirle al cuerpo que cure una herida en segundos o que cierre una cicatriz en 1hora. Hará su trabajo y tomará el tiempo necesario para sanar. Lo mismo ocurre cada día con dormir. El cuerpo hace una labor importantísima, aunque tu no seas consciente de lo que hace. Aunque no sepas como cura un hueso roto o cómo se repone de una infección. Tu cuerpo es una máquina de auto curación.

Debemos adaptarnos a lo que le convenga al cuerpo. Porque si vamos a contracorriente pronto tendrá consecuencias. Así que siempre es más inteligente prevenir que lamentar. Y te diré que es alucinante cómo te cambia la vida con modificar este habito de nuestro estilo de vida taciturno y enfermizo. Además te ahorras un montón de horas de ver basura en la TV. Si hay algo que valga la pena lo puedes ver a la carta online el fin de semana, como hago yo. Y tan contentos.

Detox-Ayurveda-primaveraEste es uno de los rituales que forman parte del “Detox Ayurveda” que ofrezco en otoño, primavera y verano online. Tiene cosas tan sencillas como ésta de no comer tarde y dormir temprano, pero tan importantes, que cuando lo entiendes y lo aplicas, tu vida cambia radicalmente. Los días te cunden más, estás más descansado y de mejor humor.

Cómo no lo voy a recomendar, si es el mejor regalo que le he hecho a mi cuerpo, en mi vida. Por eso lo comparto con entusiasmo porque sé, que en cuanto lo pruebes, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer de muchas formas, haciendo que te sientas bien.

Las fechas de comienzo del Detox de Primavera es una semana antes de la luna nueva de cada mes, tras el cual se cierra el grupo de ese mes y los que se inscriban pasarán al siguiente mes.

Tenéis que tener la 1ª consulta una semana antes de la fecha de comienzo para tener margen de tiempo para prepararos y conseguir los condimentos, aceites o alimentos indicados en tu caso para realizar los rituales de salud y tu comida diaria personalizada. Es decir que tienes como fecha límite, para tu primera consulta preparatoria, la semana después de la luna llena.

Las siguientes fechas serán los días de comienzo y cierre de grupos mensuales: 6 de marzo, 4 de abril y 4 de mayo.

El mes de Junio comienza el Detox de Verano. Pero no pienses que esto es para toda la vida, porque tal vez lo pueda ofrecer por mucho tiempo. Ahora tengo a una Dra. en la que confío plenamente, pero puede que no pueda acompañarnos para siempre,. Así que no dejes pasar la ocasión, por si te quedas con las ganas de haberlo hecho, apúntate hoy.

Si te interesa hacerlo ya y crees que eres capaz de aprender una nueva forma de cuidarte…Reserva tu cita gratuita conmigo hoy mismo en calendly.com/monicaconcellon  ¡Para empezar la transformación de tu salud!

Felices digestiones, felices sueños y feliz detox

Si te ha gustado regálame un me gusta y déjame tus comentarios . Gracias mil

Un abrazo,

Mónica

 

 

 

Salud intestinal y sistema inmunitario

Cómo tener un sistema inmunitario fuerte, gracias a una buena salud intestinal.

La buena digestión y absorción de nutrientes sube nuestras defensas.

Lo que comemos afecta a nuestro sistema inmunitario. 

Salud intestinal. Problemas digestivos y mala absorción de nutrientes.

Digestive problems . Salud intestinal: Señales de malabsorción de nutrientes:Retortijones, gases, malestar, diarrea, estreñimiento @monicaconcellon

Signos evidentes: Estreñimiento, diarrea, gases, retortijones, hinchazón, etc

Por qué es importante cuidar nuestra salud intestinal para tener un sistema inmunitario fuerte:

Si te dijera que entre el 60% y el 70% de tu sistema inmunitario está en tu tracto intestinal. ¿Acaso no te preocuparías de mantenerlo sano si supieses cómo hacerlo?

Para prevenir enfermedades y curarte, tus defensas dependen de un sistema inmunitario fuerte, ¿Acaso no procurarías tener tus defensas altas para prevenir enfermedades, si supieses cómo hacerlo?

En la era de la información y la sobre-alimentación, estamos confundidos y mal-nutridos. En vez de estar más sanos, la  tendencia es hacia la obesidad, las enfermedades crónicas, la depresión y los problemas digestivos. Para mantener una buena salud intestinal debemos rescatar la sabiduría ancestral y aprovechar los descubrimientos de la medicina de vanguardia. La mala digestión baja nuestras defensas. Nos deja indefensos ante cualquier enfermedad.

La mala absorción de nutrientes causa problemas digestivos y daña a tus defensas naturales.

Las razones de la malabsorción:

Es un trastorno que no deja absorber adecuadamente los nutrientes. Significa que aunque estés consumiendo alimentos saludables, no estás absorbiendo los macro y micronutrientes vitales, como proteínas, grasas, vitaminas o minerales que contienen. Esto también aplica a todos los super alimentos, la dieta crudivegana, los batidos y smoothies de moda.

Aunque hay una lista bastante larga de causas comunes, la causa principal es tener las capacidades digestivas alteradas. La causa subyacente del problema digestivo puede ser: el estrés, la ansiedad, la mala gestión de las emociones, los alimentos alergénicos, los OGM, pesticidas y herbicidas, tóxicos, infecciones de virus, bacterias o parásitos,  la mala combinación de alimentos y malos hábitos de alimentación. Hacer un esfuerzo consciente para fortalecer la digestión, puede ser vital para nuestro bienestar.

La nutrición hay que tomarla en serio. Debemos tener en cuenta que nuestra salud depende en gran medida de lo que comemos, respiramos y lo que hacemos. Quitando os problemas médicos que deben ser tratados con medicina y los emocionales, lo que podemos hacer hoy es aprender a comer bien y dejar de comer mal.

Tener la flora intestinal equilibrada facilita absorber los nutrientes con facilidad, reforzando a la vez nuestras defensas naturales. Ahí radica la diferencia entre comer las miles de recetas de entusiastas y aficionados a la cocina en Internet, mal combinadas e indigestos en su mayoría, y lo que te dicen los expertos en nutrición, los médicos y científicos de vanguardia.

No se trata de tener «una Receta de cocina mágica», sino de entender y descubrir las señales para actuar a tiempo, antes de que se convierta en una enfermedad crónica.

Aprende a ver las señales de que no estás absorbiendo los nutrientes de tu comida.

Escucha a tu cuerpo y descubre cómo actuar a tiempo.

Los signos de «Malabsorción de Nutrientes»:

Los más comunes son Diarrea, estreñimiento, gases, hinchazón, retortijones.

Veamos ahora «los signos que no son tan evidentes» para saber distinguirlos y actuar a tiempo. Estos son:

Rayas en las uñas

rayas en uñas/salud intestinal/señales de malabsorcion de nutrientes @monicaconcellon

rayas en uñas/salud intestinal/señales de malabsorcion de nutrientes @monicaconcellon

La pérdida de peso rápida o ganancia inesperada

Cambios de peso. Salud Intestinal. Señales de mala absorción de nutrientes @monicaconcellon

Cambios de peso. Salud Intestinal. Señales de mala absorción de nutrientes

La fatiga crónica, la apatía sin razón aparente

fatiga y cansancio. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

fatiga y cansancio. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

La caída de cabello

Caída de pelo. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

Caída de pelo. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

Marcas de los dientes en los laterales de la lengua

Marcas de los dientes en lengua. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

Marcas de los dientes en lengua. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

Una capa blanquecina o amarillenta en la lengua

Capa en la lengua. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

Capa en la lengua. Señales de mala absorción de nutrientes. Salud intestinal y sistema inmunitario.

Cosas que debes evitar:

Los alimentos que están genéticamente modificados GMO que han crecido rociados con hormonas de crecimiento, pesticidas, herbicidas y agroquímicos tóxicos. El equilibrio bacteriano de nuestro sistema inmune se ve bombardeado y no es capaz de sacar tantos tóxicos como ingerimos a diario.

Por eso, además de equilibrar la flora intestinal, debemos evitar la ingesta de tóxicos en nuestros alimentos. Bien comprando ecológico o lavando nuestra fruta y verdura en agua con bicarbonato y vinagre blanco, para sacar el máximo de residuos tóxicos de nuestros alimentos.

Debemos hacernos un test de intolerancias o mejor aún un Test de Nutri-Genética, para saber qué alimentos nos favorecen y los que no. La dieta personalizada existe, está escrita en tu ADN.  Te lo muestro en éste vídeo: La respuesta está escrita en tus genes..

En tercer lugar hay que tener en cuenta la forma de almacenamiento de los alimentos hasta que llegan a nuestra casa. Mejor si no está todo empaquetado en plásticos. Así además ayudamos al medioambiente.

También debemos evitar comer alimentos que NO combinan bien entre sí, haciendo las digestiones pesadas y no absorberemos sus nutrientes correctamente (*). Merece ser tratado en profundidad. Ese será el contenido de otro post.

cesta eco

Mi experiencia personal y cómo lo puedes solucionar YA:

Mi experiencia personal con mis digestiones han funcionado de lujo siempre. Podía comer de todo y jamás me ha preocupado el tema. Siempre me ha encantado comer, de todo, y probar nuevos sabores de cocinas internacionales.

Hasta que, por motivos de trabajo, estuve un año viviendo y viajando por México, Perú y Brasil entre 2006 y 2007, cuando regresé a España sabía que algo no andaba bien. Fui al Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades tropicales y no encontraron nada en mis análisis de sangre. Seguí con esa sensación rara sin saber lo que era. Hasta que finalmente en 2010 una doctora se le ocurrió la gran idea de pedir un análisis de metabilitos en orina.

¡Si lo hubiese hecho antes cuántos sinsabores me habría ahorrado!

Fue entonces cuando descubrimos que tenía una bacteria llamada Clostridium difficile. Caldo de cultivo para un cáncer si no se cura a tiempo. Ella toma posiciones de dominio entre la flora intestinal, bloqueando la absorción de nutrientes, mientras las bacterias buenas luchan por sobrevivir ante su invasión, pero no pueden ocuparse de absorber los nutrientes. Estaba engordando pero estaba desnutrida.

La sabiduría de la Dra Mazure de Málaga hizo que, en vez de darme medicamentos, me recetara tomar determinado tipo de Pro-Bióticos durante unas semanas. Algo tan difícil de descubrir durante años, se erradicó naturalmente de la forma más sencilla y coherente, en solo un par de semanas.

Aprendí que cuando estás mal del estómago estas mal en general, porque te afecta al cuerpo y la mente. El desequilibrio en la microbiota se ha demostrado científicamente, que afecta a los neurotransmisores y las capacidades cognitivas, como la memoria o el buen humor. Los científicos están descubriendo ahora que hay probióticos específicos que se recomiendan, más que otros, para enfermedades como el cáncer, el alzheimer etc. Por todas estas razón es importante mantener nuestro intestino sano.

¿Qué puedes hacer desde hoy?

Cada vez que tomamos Anti-bióticos,  o una medicación fuerte, deberíamos saber que hay que reponer la flora intestinal con los conocidos  Pro-Bióticos. Las carnes de animales, pescados, aves y mamíferos, como de sus productos derivados, los lácteos y los huevos, están atiborrados de antibióticos, que ingerimos indirectamente cuando los comemos. Se creado un círculo peligroso, haciéndonos resistentes a los antibióticos, sin darnos cuenta. Por eso es importante estar bien informado.

Cada vez que tengas medicación fuerte, toma probióticos. Elige los «vivos», los que se guardan en la nevera. Para proveer a tu tracto intestinal con bacterias buenas que establezcan el equilibrio de tu flora intestinal. Puedes tomar alimentos fermentados como el chucrut, encurtidos, kefir o miso, que no tienen lactosa para equilibrar tu flora intestinal. El yogur para los que no tengan intolerancia a la lactosa. No aconsejo lácteos comerciales, pero si encuentras leche o yogur eco, es una buena opción.

Pero si no te gustan esos alimentos o es un engorro para tí el tema del kefir, puedes sustituirlo por cápsulas de probióticos. Además de tomar suficiente fruta y verdura, que son los alimentos que aportan los pro y pre bióticos necesarios para una flora equilibrada. Los probióticos equilibran la flora intestinal y ayudan a tener las defensas altas.

Yo tomo una marca que se encuentra en farmacias y herbolarios, dentro de sus neveras. Se llama Ergyphilus Plus. También los hay para niños. Pregunta siempre a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera antes, para asegurarte de que son seguros y sin contraindicaciones.

probioticos

probióticos

También debemos evitar comer alimentos que NO combinan bien entre sí, haciendo las digestiones pesadas e indigestas. 

Éste tema merece ser tratado en profundidad en otro post.

Y finalmente hay una serie de rituales a aplicar en cada comida para que te siente siempre bien:

Lavarse las manos siempre antes de comer, no solo los niños pequeños, nosotros también. A menudo se nos olvida.

Comer en un lugar relajado, con gente que nos de buena compañía y no discutir.

Beber 1h antes de la comida, no beber mientras comes. Espera beber hasta 2h después.

Hablar antes y después, no hablar mientras se come, para ensalivar bien y no meter aire. Respirar relajadamente.

Masticar correctamente la comida, ensalivando y diluyendo los alimentos. Tragar antes de meter un nuevo bocado.

estilo de vida sana

estilo de vida sana

«No se trata de una dieta, se trata de un estilo de vida.»

Desayuna proteínas y fibra. Sopas de verduras con algas o setas, o algo caliente y cocinado. Infusiones sin cafeína o teína.

Por la mañana come varias frutas, siempre solas, sin mezclar con nada, solo con verduras. En invierno frutos secos.

No comas fruta de postre. Cómelas y digiérelas completamente, antes de echar más comida encima.(*)

La comida es la más abundante, porque es al medio día cuando tenemos más fuego gástrico para digerir mejor los alimentos.

En la comida vuelve a tomar proteína y fibra de nuevo. Elige proteína vegetal y disminuye la proteína animal.

(Según mi endocrino) No comer proteína después de las 14h pues afecta a la tiroides y las hormonas de tu cuerpo.

Los alimentos crudos mejor durante el día. En la cena mejor cocinados, ya que los crudos tardan más en digerirse.

Cena muy poco y hazlo temprano. En vez de cenar a las 10pm, haz una merienda-cena a la puesta de sol, y no comas más después.

Si temporalmente adoptas una dieta crudívora, tan de moda, recuerda: Máximo 80% crudo y 20% mínimo cocinado.

Date un paseo si puedes de 20 minutos relajado para ayudar a digerir, especialmente si has cenado tarde.

Come a horas regulares cada día. No te saltes las comidas a no se que hagas ayuno intermitente.

Come preferentemente productos ecológicos, de temporada y locales. La dieta mediterránea es la mejor del mundo.(*)

Todo esto te ayudará a tener mejores digestiones.

Salud intestinal + buenas digestiones= Defensas fuertes

Salud intestinal + buenas digestiones = Defensas fuertes

(*) En mis próximos post iré añadiendo información con más detalles de «cómo comer más sano» y de la «correcta combinación de alimentos».

Si te ha gustado este post, y quieres que siga dando información como ésta, te invito a que me regales un “me gusta” que dejes y tus comentarios debajo de este post Regístrate en mi página si no te quieres perderte la información que publicaré semanal y mensualmente.

Si pones en práctica estos conocimientos, comparte tu experiencia en los comentarios.

Muchas gracias por leerme.

Nos vemos en el siguiente post!

.

.

.#repost and pictures thanks to  @jenstateofmind