coronavirus prevencion

Toma acción contra el contagio del Coronavirus

El Coronavirus ha llegado y nadie sabe cómo ha sido. En Europa y en el mundo entero hemos visto las noticias de lo que pasaba en China, como quien ve una película en TV.

Lo malo es que, desde ese primer día, no se controlaron los pasajeros de aviones, barcos, ni mercancías que venían de China. Nadie ha sabido prevenir el contagio de este virus hasta que, alarmados, hemos comprobado que la infección ya estaba aquí. Le hemos dejado la puerta abierta de par en par durante meses. Se lo hemos puesto fácil al  Covid-19.

Esa falta de previsión y de protección global,  está teniendo como consecuencia el aislamiento de millones de ciudadanos y un descalabro económico global sin precedentes.

Nada volverá a ser igual.

Hemos de aprender de esta experiencia, a estar unidos y ser solidarios, para compartir información útil y animarnos a enfrentarlo, con serenidad y sentido común.

La buena noticia es que, dentro de lo malo, podría ser un virus mucho más mortífero. Es un aviso de que en cualquier momento puede venir otro más virulento y debemos de estar preparados para reaccionar a tiempo en el futuro. No como ahora, que hemos dejado que el virus se instale en nuestros países sin restricciones, habiendo podido evitarlo si hubiésemos reaccionado a tiempo.

Así que ya va siendo hora de que tomemos en consideración la protección de la salud. Sólo nos preocupamos de la salud cuando nos falla. No sabemos cómo proceder para prevenir enfermedades de virus y tóxicos invisibles de nuestro entorno. Desconocemos cómo protegernos en la vida diaria.

No creo que aún se pueda decir que algo “mata al Codid-19” pero si es un vuris gripal, adoptando los remedios conocidos desde hace milenios, seguro que se lo ponemos más difícil para prosperar.

Soy contraria a los bulos y lo que difundo son remedios que siempre recomiendan los médicos por tener base científica. Esto es conocido por todos pero hay que volverlo a plantear y recordarnos que debemos hacer algo también nosotros, participar para cuidar nuestra salud. No todo se cura a base de pastillazos o de vacunas.

En resumen, es hora de abrir los ojos y ¡pasar a la acción!

 

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE  PARA FORTALECEER EL SISTEMA INMUNOLOGICO ANTE EL CORONAVIRUS

 

Coronavirus

He decidido rescatar y compartir un recuento de medidas, adicionales a las que ya se están dando por los  gobiernos a través de los medios de comunicación, para enfrentarnos a este virus como se enfrenta a la mayoría de los virus de la gripe: Con sentido común, disciplina y perseverancia.

Tenemos un sistema inmunitario maravilloso y si le ayudamos nos protegerá eficientemente. Para luchar contra esta pandemia, necesitas estar preparado para introducir nuevos hábitos de vida saludable si quieres preservar tu bienestar y calidad de vida, ahora y en el futuro.

coronavirus

Sólo así estaremos dispuestos a introdiucir nuevos hábitos y cambiar nuestra conciencia y actitud para proteger nuestra salud.

Ya he hablado en varias ocasiones en mi blog, de la importancia de reforzar el sistema de defensas naturales del cuerpo, para que nos protejan y defiendan ante el contagio.

Así que, os recomiendo algo fácil y económico, que todos podemos realizar, para

“Prevenir y enfrentarnos a éste virus, con remedios naturales, económicos y caseros”

 

¡Vamos allá!

 

  1. Beber Agua Caliente

Uno de los consejos que se han comentado, pero no se usan lo suficiente en el mundo occidental, es el prevenir infecciones bebiendo mucha agua caliente -o infusiones-durante todo el día-nada frío-.

coronavirus

infusión caliente con hierbas para la inmunidad

La humedad y el calor hacen que el Covid-19 no pueda prosperar. Intentemos que no pase de la garganta a las vías respiratorias

Beber mucho líquido caliente, durante todo el día. Usa un termo y tenlo a mano.

Hay que estar hidratados si nos hemos infectado y para ponerle difícil la supervivencia al #coronavirus, toma muchas bebidas calientes y NO FRÍAS, a lo largo del día.

 

 

  1. Hacer inhalaciones de vapor.

    No poner demasiado caliente, no debe de quemar. Debe abrir las vías respiratorias y aliviar los síntomas. Es recomendado en cualquier gripe y no hay razón para creer que no tenga beneficios para quien lo necesite, ahora, o con cualquer virus del tipo de la gripe.

  2. Sauna de Vapor portatil 

Y el siguiente consejo de hoy, es la sauna de vapor que aporta suficiente calor y humedad como para cargarse a éste y otros virus, en cuestión de minutos. Al menos asi lo han recomendado los médicos y científicos.

Estas navidades me hice un regalo que ahora estoy usando mucho: una sauna de vapor portátil. La estaba utilizando para realizar mis limpiezas y depuraciones en casa, tanto por cuestiones de higiene personal como por sus numerosos beneficios para la salud ¿sabías que la sauna de vapor favorece la depuración de toxinas a través de la piel y que gracias a eso deja tu sistema inmunitario reforzado?

coronavirus

sudar para matar virus y fortalecer la inmunidad

Para no tener que pagar ni desplazarme a Spas externos, invertí unos 100€ y ¡tengo sauna en casa para toda la vida! Funciona gratis, solo con agua y enchufe para el vapor.

 

¡Salgo de la sauna con la piel brillante!

Atención: Si decides comprar otro tipo de sauna portátil, ten en cuenta que la sauna correcta debe dejar la cabeza siempre fuera, sino te bajará demasiado la tensión y no todo elmundo consigue aguantar el tiempo necesario para sudar lo suficiente.

El sudor y la fiuebre te ayuda deshacerte de los virus y toxinas acumuladas. Sudando obtendrás los beneficios de la sauna para tener un sistema inmune reforzado, libre de toxinas y listo para defenderte.

La primera pregunta que me vino a la cabeza cuando decidí adquirir la sauna con vapor fue ¿dónde comprar una sauna portátil a vapor en España?

Finalmente , tras un largo estudio comparativo y reflexión para hacer una buena inversión, me decidí por éste modelo de Amazon. Me llegó a las 24h.  Tienen varios colores y opciones, con diferentes precios.

Entiendo que no todo el mundo dispone de ese dinero, pero considero que si una familia entera puede beneficiarse de limpiar su organismo a través de la piel y reforzar así su sistema inmunitario, es una buena inversión. Además se  crea un hábito casero saludable, con el que disfrutar de buena salud. Además, tras esta época de inmobilidad mucha gente ha engordado y esto adelgaza!!!

Asauna-vapor portatilntes de que me preguntes cuál te recomiendo, voy a poner el enlace de la que yo me he comprado porque, después de mucho comparar hasta elegir, ha sido un acierto:

  • Con abertura para tener la cabeza fuera
  • Que sea de nylon, rápida de secar. Yo la dejo escurrir, boca a bajo en la Bañera/ducha y se seca en 10 minutos.
  • Que sea fácil de plegar y de almacenar, que no ocupe espacio.  Yo la pliego en 5 segundos y la dejo seca, detras de la puerta del baño.
  • Que quepa una silla plegable dentro. No necesitas comprala, cualquiera de plástico de casa te sirve.
  • Que tenga un vaporizador seguro y de larga duración.
  • Que tenga para poner hierbas aromáticas dentro si lo deseas.
  • Tiene un mando a distancia para modular la temperatura y el tiempo.
  • Súper fácil de usar y de almacenar.

PINCHA  AQUÍ PARA CONSEGUIR TU SAUNA DE VAPOR PORTATIL EN AMAZON

Es el mejor regalo de salud que me he hecho últimamente y lo estoy usando mucho este invierno. Ahora especialmente en este aislamiento casero, para sacar toxinas, reforzar mis defensas y de paso adelgazar.

También hay saunas más caras, de infrarrojos, pero son secas y el Covid-19 dicen los científicos que muere con el calor y la humedad, así que ha de ser de vapor. La sauna te protege contra el a cualquier virus, porque a más de 40ºC, la mayoría de los virus mueren. Ya sabemos que la fiebre mata los gérmenes, por eso, provocar la subida de temperatura del cuerpo, con baños calientes y saunas, están muy indicados para prevenir y curar contagios víricos.

4.- Baños calientes para romper a sudar

Los baños terapeúticos para combatir infecciones, han de ser calientes, para ayudar a subir desde fuera la temperatura del cuerpo. Podemos echar unas sales aromáticas o aceite esencial. Tras unos minutos de inmerción, notaremos que empezamos a sudar con unas gotas de sudor en la frente o debajo de la nariz sobre en el labio superior, es una señal de que lo hemos conseguido. Es el momento de salir del baño y envolverte en un buen albornoz. Métete en la cama, ponte suficientes mantas para romper a sudar. Tápate bien, reléjate y deja que tu sistema inmunitario haga el resto.

Un caldo, un ponche o un vaso de leche con un chorro de cognac te ayudarán a romper a sudar. Es la forma de luchar de nuestro cuerpo. Ayúdale.

Incluye alguna de estas rutinas durante estos días.

Protégete hoy y siempre.

El Covid-19 nos ha hecho despertar.

Plantémosle cara YA.

Volveré con más consejos, para proteger tu salud y reforzar tu inmunidad.

 

“Cuida tu salud. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán”

 

Un cálido abrazo virtual,

 

Mónica

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *