NO ERES LO QUE COMES SINO LO QUE DIGIERES
Como sabéis los que me seguís, tras un año 2020 dedicado a poner en marcha mis cursos online y grupos en Facebook, ahora en 2021 estoy aprovechando los confinamientos para escribir mi primer libro. Va a estar totalmente dedicado al método que utilizo desde 2010 para reforzar mi sistema inmunitario, aprendido de un reconocido endocrino europeo. Gracias a él superé un cáncer de pecho, me ha ayudado a que no tener ni una gripe desde hace 10 años. Porque mantengo mis defensas fuertes, he pasado el Covid-19 en primavera, casi sin darme cuenta.
Aprovecho para seguir investigando y estoy asistiendo a innumerables talleres y congresos online, de médicos y científicos, divulgando los últimos descubrimientos para la prevención y para tener una salud duradera. Pero claro, todo esto está en inglés y no siempre nuestros horarios son compatibles con los de la costa oeste de EEUU. Por lo que no es fácil que muchos médicos estén al día de todo lo que están descubriendo.
Hipócrates ya lo decía:
“Antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a dejar lo que le enferma”
La curación no es posible hasta que no acabemos antes con lo que nos está enfermando.
Hay múltiples “enemigos invisibles”, ya sea un patógeno, un virus, una bacteria, un parásito o cualquier tóxico que entre en contacto con nuestro cuerpo desequilibrando su armonía natural. Son todos “tóxicos” y grandes enemigos para la salud. Primero destrozan nuestro sistema inmunitario y terminan por invadirnos y enfermarnos.
Todos los médicos más vanguardistas coinciden en la necesidad de 1º frenar la ingesta de toxinas externas y 2º de ayudar al cuerpo a reducir la carga tóxica acumulada. -endotoxinas internas. Veo muchos médicos, cada uno intenta venderte productos para la salud intestinal, como para la eliminación de tóxicos y metales pesados, lo cual es legítimo. Pero quiero que sepas que se puede hacer desde casa sin gastar dinero en productos caros.
El secreto está en la naturaleza. Los árboles pierden sus hojas y sus frutos cada año para renovarse. Los animales comen hierbas a menudo como una forma natural para purgarse. En la actualidad no somos conscientes de lo importante que es hacer depuraciones y limpiezas estacionales todos los años. Y no hacemos ni siquiera una en toda nuestra vida. Así nos va. Estamos ahora mucho más enfermos que nunca antes en la historia de la humanidad.
Estamos tan intoxicados porque nadie nos ha explicado a tiempo los efectos que tienen en la salud los tóxicos que nos bombardean a diario. Porque los encubren debido a los intereses económicos. El problema no es la polución, o el tabaco, los agroquímicos de la comida, los alimentos genéticamente modificados o los tóxicos en los productos de higiene personal. El problema es la mezcla de tantos tóxicos diferentes, todos a la vez, todos los días, durante tantos años.
No hemos sido conscientes hasta que han aparecido las enfermedades actuales como consecuencia. Ahora sabemos que si queremos optimizar la salud y reforzar nuestro sistema inmunitario, primero tenemos que sacar al enemigo de nuestra vida-exotoxinas del exterior- y de nuestros cuerpos- endotoxinas.
REFORZAR TU SISTEMA INMUNITARIO
Para aprender a cuidar la salud por dentro hay que estar bien informado, de fuentes fiables, haberlo probado y comprobado que es seguro y que funciona. Si quieres tener buena salud tienes que dedicarle tiempo a aprender algo nuevo, a probar algo diferente y tenerlo claro para actuar con disciplina.
Tuve la suerte de probarlo en India, cuando fui invitada a los Resorts Ayurveda más punteros de Kerala. Fue tan alucinante que hice vídeo –que puedes ver en mi canal de YouTube– explicando los tratamientos y sus beneficios cada día. Preparaba viajes a la medida, con turismo espiritual, estudios Ayurveda en una escuela internacional y retiros Detox Ayurveda profundo llamado Panchakarma, gestionado por expertos médicos y entrenados terapeutas de la milenaria medicina natural Ayurveda.
Pero como ahora no podemos viajar, decidí el pasado otoño intentar traerlo hasta nuestros hogares, gracias a la generosa participación de la Dra. Poornima de India. Una reconocida médico nutricionista clínica, que usa los alimentos realmente como medicamentos. Los resultados son sorprendentes, como podéis ver en los vídeos de estas dos clientes del pasado Detox Ayurveda de otoño. Ningún tratamiento occidental consigue esos cambios en tan poco tiempo y de forma tan fácil y natural.
La medicina Ayurveda es la verdadera madre de todas las medicinas, la medicina milenaria y natural, holística. Los médicos me preguntaban, cada día, cómo había dormido y cómo eran mi apetito y mis digestiones, así como mis deposiciones en el baño. Igual que una madre sabe cómo está la salud de su hijo al ver los pañales, nosotros tenemos que aprender a observar y prestar mucha más atención a nuestras digestiones.
NO ERES LO QUE COMES SINO LO QUE DIGIERES
Si tu digestión no es buena no absorberás los nutrientes de tu comida. Aunque comas orgánico, estarás desnutrido. Crearás endotoxinas -toxinas internas que el cuerpo crea con la digestión- que se acumulan en el tracto intestinal creando todo tipo de problemas de salud. Los alimentos han de ser de la tierra, orgánicos y altamente nutritivos para mantener la “microbiota” que es el nuevo nombre que le dan a lo que conocemos como nuestra flora intestinal.
En tu tracto intestinal está el 80% de tu sistema inmunitario. Pero si tienes toxicidad, eso destroza tu microbiota y con ella tu inmunidad. Sí, efectivamente, te que da un 20%, para ponerte las pilas y recuperar los buenos hábitos que te ayudan a prosperar. Pero¿ Cómo puedes deshacerte de la carga tóxica?
De grandes cenas están las sepulturas llenas.- Refranero español
Un aspecto sorprendente que afectan a nuestra salud es el cenar tarde y acostarnos aún más tarde para darle tiempo al cuerpo a pasar la comida. Pero si te acuestas sin hacer la digestión, esos alimentos mal digeridos se convierten en desperdicios tóxicos, que en Ayurveda se llama AMA. A través de las heces, de la orina, de la respiración y del sudor, el cuerpo saca toxinas continuamente. Pero los residuos mal digeridos son más difíciles de sacar y crean verdaderos estragos en tu salud y en tu inmunidad.
Para ayudar a tu cuerpo a que realice su labor diaria de limpieza interna tenemos que irnos a dormir mucho más temprano. Seguir los biorritmos del planeta al que esta acostumbrado el cuerpo para funcionar. Para ayudarte a entender lo importante que es cenar temprano e ir a la cama pronto, te dejo el cuando donde explica las etapas detox que tu cuerpo realiza cada noche.
Te vas a sorprender.
CÓMO ELIMINA LAS TOXINAS NUESTRO ORGANISMO.
Nuestro organismo funciona siguiendo un biorritmo, conocerlo nos puede ayudar a facilitar las diferentes funciones de desintoxicación y estar más saludables.
Biorritmo Detox según el ayurveda:
Entre las 21 y 23 hs: se encuentra trabajando el sistema de anticuerpos (ganglios linfáticos), estos eliminan toxinas del sistema linfático. En este período uno debe estar durmiendo o al menos relajado. Si, por ejemplo, uno aun se encuentra trabajando a esta hora, esto tendrá un impacto negativo sobre la salud.
Entre las 23 y la 01 hs: es el proceso de desintoxicación del hígado, este proceso solo puede suceder en un estado de sueño profundo.
Temprano en la mañana de 01 a 03 hs: la desintoxicación sucede en la vesícula, también debe suceder en estado de sueño profundo.
Temprano en la mañana de 03 a 05 hs: se desintoxican los pulmones. Esto puede a veces producir tos severa, no es recomendable tomar medicamentos para la tos, a fin de no interferir en el proceso de eliminación de toxinas.
En la mañana de 5 a 07 hs: comienza la desintoxicación del colon, a esta hora se debe vaciar los intestinos.
En la mañana de 7 a 09 hs: es el mejor momento para la absorción de nutrientes en el intestino delgado, es recomendable desayunar a estas horas. desayunar antes de las 7:30 am es muy recomendable para aquellos que quieran mantenerse en forma.
A tener en cuenta
– No es recomendable saltarse el desayuno, no es bueno para el organismo ni para el cerebro. Es preferible desayunar entre las 9 y 10 a.m. a no hacerlo en absoluto.
– Irte a dormir tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesario.
– Además desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. es cuando la médula ósea produce sangre.
– Por lo tanto, es recomendable dormirse antes de las 22hs para facilitar todo el proceso.
Las principales causas de daño hepático son:
1 . Acostarse tarde y despertarse tarde.
2 . No orinar al despertar.
3 . Saltarse el desayuno.
4 . Comer en exceso y cenar en exceso.
5.- El consumo excesivo de medicamentos y de alcohol.
6 . El consumo excesivo de conservantes, aditivos, colorantes alimentarios, edulcorantes artificiales, etc.
7 . El consumo de aceite de cocina al utilizar aceite de freír y el consumo excesivo de alimentos fritos.
Así que si tienes retención de líquidos o si estás inflamado, o quieres adelgazar, si no estás en la cama a las 21h no limpiarás tus linfas, donde se almacenan los tóxicos. Hasta que no hayas eliminado y limpiado los canales de tu sistema linfático de tóxicos, NO adelgazarás.
Si te saltas esta etapa de limpieza linfática , el cuerpo no la hace a otra hora. Te la has perdido.
Tu hígado, tu vesícula, tus pulmones y tu colón necesitan que se haya hecho antes la depuración linfática. No es por casualidad que el cuerpo necesita hacerlo en ese orden y que necesita desconectarse y dormir, el tiempo que necesita para limpiar el cuerpo, cada día, para poder hacer su trabajo.
No podemos exigirle al cuerpo que cure una herida en segundos o que cierre una cicatriz en 1hora. Hará su trabajo y tomará el tiempo necesario para sanar. Lo mismo ocurre cada día con dormir. El cuerpo hace una labor importantísima, aunque tu no seas consciente de lo que hace. Aunque no sepas como cura un hueso roto o cómo se repone de una infección. Tu cuerpo es una máquina de auto curación.
Debemos adaptarnos a lo que le convenga al cuerpo. Porque si vamos a contracorriente pronto tendrá consecuencias. Así que siempre es más inteligente prevenir que lamentar. Y te diré que es alucinante cómo te cambia la vida con modificar este habito de nuestro estilo de vida taciturno y enfermizo. Además te ahorras un montón de horas de ver basura en la TV. Si hay algo que valga la pena lo puedes ver a la carta online el fin de semana, como hago yo. Y tan contentos.
Este es uno de los rituales que forman parte del “Detox Ayurveda” que ofrezco en otoño, primavera y verano online. Tiene cosas tan sencillas como ésta de no comer tarde y dormir temprano, pero tan importantes, que cuando lo entiendes y lo aplicas, tu vida cambia radicalmente. Los días te cunden más, estás más descansado y de mejor humor.
Cómo no lo voy a recomendar, si es el mejor regalo que le he hecho a mi cuerpo, en mi vida. Por eso lo comparto con entusiasmo porque sé, que en cuanto lo pruebes, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer de muchas formas, haciendo que te sientas bien.
Las fechas de comienzo del Detox de Primavera es una semana antes de la luna nueva de cada mes, tras el cual se cierra el grupo de ese mes y los que se inscriban pasarán al siguiente mes.
Tenéis que tener la 1ª consulta una semana antes de la fecha de comienzo para tener margen de tiempo para prepararos y conseguir los condimentos, aceites o alimentos indicados en tu caso para realizar los rituales de salud y tu comida diaria personalizada. Es decir que tienes como fecha límite, para tu primera consulta preparatoria, la semana después de la luna llena.
Las siguientes fechas serán los días de comienzo y cierre de grupos mensuales: 6 de marzo, 4 de abril y 4 de mayo.
El mes de Junio comienza el Detox de Verano. Pero no pienses que esto es para toda la vida, porque tal vez lo pueda ofrecer por mucho tiempo. Ahora tengo a una Dra. en la que confío plenamente, pero puede que no pueda acompañarnos para siempre,. Así que no dejes pasar la ocasión, por si te quedas con las ganas de haberlo hecho, apúntate hoy.
Si te interesa hacerlo ya y crees que eres capaz de aprender una nueva forma de cuidarte…Reserva tu cita gratuita conmigo hoy mismo en calendly.com/monicaconcellon ¡Para empezar la transformación de tu salud!
Felices digestiones, felices sueños y feliz detox
Si te ha gustado regálame un me gusta y déjame tus comentarios . Gracias mil
Un abrazo,
Mónica
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!