Vivir sin tóxicos

Vivir sin tóxicos en tu comida, en tu casa y en tu vida.

En el mes de concienciación para la prevención del cáncer, quiero dedicar éste artículo a todas las personas que tienen o han tenido cáncer, a sus familiares y cuidadores, a sus terapeutas y amigos. Podemos empezar a curarnos con vuestro apoyo, si nos alejamos de los tóxicos que producen la enfermedad en primer lugar. Si sabemos donde están los podremos evitar.

Los tóxicos de los alimentos y del medioambiente bajan nuestras defensas.

Tenemos que plantearnos que ya es hora de empezar a cuidarnos. Los tóxicos ambientales de hoy en día son superiores a los que tuvieron nuestros padres y abuelos. Nuestros cuerpos no están diseñados para aguantar tantos tóxicos diarios y menos aún todos a la vez.

Lo raro es que  a estas alturas no estemos todos enfermos, pero afortunadamente nuestro sistema inmunitario tiene sus formas de deshacerse de residuos indeseables y tóxicos, a través de los pulmones, la orina, las heces y del sudor de la piel. Lo que pasa es que no puede sacar tantos tóxicos como le metemos al mismo tiempo, cada día sin parar.

Dónde están escondidos los tóxicos invisibles

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

En los empastes de amalgamas: Elaboradas con mercurio, las amalgamas son la causante oculta de numerosas enfermedades mortales.

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

En infecciones de muelas desvitalizadas: Los canales de las raíces a menudo generan infecciones ocultas relacionadas con cáncer de mama.

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

En la despensa: Cereales que crean moho y gusanos. Polillas que dejan sus huevos entre los alimentos. Alimentos caducados/Tira todo el cereal de tu despensa antes del verano cada año, sin excusas.

En la comida fresca: Alimentos genéticamente modificados. Pesticidas y herbicidas Tóxicos como el Glifosfato de Monsanto. /Compra Eco.

Vivir sin tóxicos
Vivir sin tóxicos

En la comida procesada: Los colorantes, conservantes, edulcorantes, la soja y maíz transgénicos, el Glutamato monosódico. /Comer fresco. No GMO

En los utensilios de cocina: Sartenes de teflón, barbacoas, ahumados, microondas, recipientes de plástico. /Compra calidad en tu cocina.

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

En las latas y conservas:PBA la pintura blanca que recubre las latas. /Prefiere conservas en cristal.

En los cosméticos: Evitar el plomo de los pintalabios,  los parabenes de cremas y champús, el Flúor de la pasta de dientes, el Triclosán en todo, el amoníaco de los tintes, el aluminio en los desodorantes, todo tipo de químicos y de perfumes sintéticos. /Optar por volver a los productos caseros y eco para la higiene personal.

Aquí te dejo una alternativa saludable para que empieces a evitar todo los tóxicos de las pastas de dientes. Se trata de unos cepillos de dientes naturales antibacterianos que se llevan usando desde la antigüedad y que afortunadamente aún podemos comprar. Se llaman Miswak y son palos de madera que cepillan sin dañar, además de evitar bacterias, blanquean tus dientes de forma natural. Los puedes obtener en Amazon haciendo click aquí.

También los champús y acondicionadores son un cúmulo de químicos tóxicos. Yo uso solamente los productos naturales Ayurveda. Como siempre me preguntáis os dejo los que yo uso, que me dejan el pelo nutrido, suave al tacto, con un olor delicioso y dejan mi melena con un brillo envidiable. Hacía años que mi pelo no estaba tan bien hasta que descubrí estos productos. El champú está hecho a base de productos naturales nutritivos y antioxidantes! Los puedes obtener ambos en Amazon desde aquí. Y el acondicionador a base de almendras haciendo click aquí.

Acostumbrándote a usar productos naturales evitarás los tóxicos en tu cuerpo y en el medio ambiente.

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

En los productos de limpieza: todos los productos para matar insectos son venenosos. Prácticamente todos son tóxicos.Nada de rociar insecticida contra moscas y mosquitos como si fueran inocuos. Cuidado. /Opta por Bio.

Los productos de limpieza de la casa cámbialos por otros eco-frendly con el medioambiente.

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

En velas, inciensos y ambientadores: Nada de inciensos en ambientes que o están bien ventilados, velas de olores ni de ambientadores./Purifica el aire de tu casa muy temprano o a última hora cuando no haya tráfico ni polución y plantas para que reciclen el aire.

En las tapicerías ignífugas y ropa tratada: Tejidos tratados/Si tienes moqueta o sofás con tapicería ignífuga sácalos de tu casa.

En los techos y tuberías de amianto de algunos edificios: /Si hay amianto cerca o una antena grande múdate!

En las pinturas de paredes y muebles: Pinturas tóxicas/Asesórate bien en tiendas eco-decor.

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

En las relaciones tóxicas: Cuando una relación en vez de ayudar al crecimiento mutuo, se convierte en tóxica, eso te da tanto estrés emocional que baja tus defensas dejándote expuesto a cualquier enfermedad/Hay que poner distancia. Sean familiares, el jefe o compañeros tóxicos, con «amigos» o parejas tóxicas. Aléjate de los que quieren manipularte, mienten, te hacen sentir culpable y responsable de su felicidad cuando la tuya no es importa nada y demás psicópatas. Se trata de tu salud y tu supervivencia. Si aguantas más estrés emocional, mental o físico, puede hacerte un daño irreversible. Aprende a decir NO!

vivir sin tóxicos
vivir sin tóxicos

Las heridas emocionales, las relaciones tóxicas y el estrés crónico dañan el sistema inmunitario.

Nos dejan sin protección frente a cualquier enfermedad.

En las heridas emocionales: Causan pena, tristeza y depresión. /Hay que buscar ayuda con un terapeuta profesional y terapias efectivas para disolver traumas como el Emotional Freedom Technique EFT. Flores de Back, aceites esenciales y aromaterapia pueden ayudar.

Se me olvidan unos cuantos porque no se trata de preocuparnos sino de poder ocuparnos y actuar debidamente. Como siempre, aconsejo que no toméis nada por cierto y espero haberos motivado para que busquéis información por vosotros mismos.

Cómo defendernos del bombardeo tóxico?

Come Eco: Fruta y verdura local de temporada y fresco.

Toma probióticos: Para tener las defensas fuertes, tomo uno cada noche y desde entonces no he tenido ni una infección..

Toma suplementos: Según tu análisis de sangre pide a tu médico/Endocrino que optimice tus niveles de : B’s para ciudades con polución.  D3, Selenio, Zinc, Omega 3, Q10, C, Magnesio, yodo, Silicio.

Que tu alimento sea tu medicamento: Alimentos alcalinos, antiinflamatorios, antioxidantes y que favorezcan a tu sistema inmunitario.

Tómate el ejercicio en serio: Camina más al día, baila, haz algún ejercicio diario. Suda para sacar toxinas.

Haz Detox regularmente: Saca tóxicos de tu cuerpo, de tu mente, de tu casa, de tu baño, de tu plato y de tu corazón.

Toma más saunas: De infrarrojos o de vapor pero con la cabeza fuera que no le de el calor. /Comprar una portatil para casa.

Cepillado de la piel en seco y masajes con aceite:  Estimular la secreción con el masaje linfático y eliminar toxinas.

Respirar, Reir y disfrutar. Eso sí que sube las defensas.

Creo que con esta lista tienes asegurado un buen plan de choque contra tanto tóxico.

Un cálido abrazo a todos los que me seguís.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Una de las cosas más difíciles para superar cualquier enfermedad, es saber dónde están los tóxicos invisibles que nos afectan. Dónde están los causantes de tanta enfermedad, de los que ya hablé en un post anterior “Vivir sin Tóxicos”. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *